HOME CONTACTO
 
Cursos Universitarios
Novedades
Patologías Urológicas
 
Casos Clínicos
Trabajos Científicos publicados
Videos
 
 
NOVEDADES INTERNACIONALES
 
¿Cuál es el Método de Imagen más Útil en la Elevación del PSA Posterior a Tratamiento Localizado en el cáncer de próstata?
  En el Estudio RADAR I, solamente se recomendó realizar un centellograma óseo y tomo-grafía computada cuando el PSA sea mayor a 5 ng/ml 1 .
Con el transcurso del tiempo, en el Estudio RADAR III, se recomienda realizar estudios de imágenes de nueva generación (PET, RM) con niveles de PSA de 0.5 ng/ml o incluso en niveles más bajos, dependiendo de las circunstancias.

Mas información
 
La instauración de terapia de deprivación androgénica temprana mejora la sobrevida en la recaída por cáncer de próstata
  Iniciar tratamiento antes es más efectivo en pacientes con cáncer de próstata (CAP) que presentaron recaída bioquímica luego de un tratamiento curativo o presentan enfermedad incurable, según resultados presentados por nuevos estudios aleatorizados.
Mas información
 
Nueva Era del Tratamiento de la Enfermedad de Peyronie, Inyecciones de Colagenasa de Clostridium Histolyticum
  La Enfermedad de Peyronie (EP) puede alterar la sexualidad y ser devastadora en el aspecto emocional. Los pacientes tienen una gran constelación de síntomas y variaciones en la severidad conforme pasa el tiempo. El tratamiento suele demorarse debido a que es una situación vergonzosa, falta de conocimiento acerca de la enfermedad y la dificultad de ser referido al especialista.
Mas información
La FDA reclasifica la colocación de malla por vía vaginal para el prolapso de órganos pélvicos como un dispositivo de Alto Riesgo
La Food and Drug Administration (FDA) Reclasificó el uso de malla quirúrgica para la reparación transvaginal del prolapso de órganos pélvicos (POP).
En el POP, los músculos y tejidos del suelo de la pelvis se estiran, rotan, o debilitaron al punto de ya no apoyar a órganos como la vejiga, el intestino o el útero.

Mas información
Debate entre los urólogos de Estados Unidos sobre la venta libre de Tamsulosina
  Los Alfa Bloqueantes se han utilizado como tratamiento de primera línea para la hiperplasia prostática benigna (HPB) en los últimos 25 años con una buena eficacia y los efectos secundarios mínimos.
La Tamsulosina ha demostrado ser tan segura en la práctica clínica que al menos un fabricante ha presentado una petición ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que sea de venta libre (over-the-counter).
Mas información
La biopsia prostática guiada por fusión de imagines de RNM y ecografía detecta mas cáncer de próstata de alto grado que la biopsia tradicional
  Xiaosong Meng, M.D., Ph.D.
Urology / NYU School of Medicine

Los resultados de un nuevo estudio demuestran que las biopsias de próstata selectivas, que fusionan imágenes de una resonancia magnética multiparametrica y ecografía, permiten detectar mayor cantidad de carcinomas alto grado y un menor número de tumores de próstata de bajo grado en comparación con la biopsia de doce tomas del sistemática tradicional.

Mas información
 
 
 
Hospital de Clínicas
Instituto Roffo
Instituto Lanari
:: CURSOS UNIVERSITARIOS
ADMINISTRADOR
Dr. Diego Martín Barreiro
Mail: diegomartinbarreiro@hotmail.com